VERY GOOD, MY FRIEND


Para mi viajar en una moto trail, me da igual el año, es algo más que usar un vehículo por diversión. Para mí es un modo de vida, una forma de entender el mundo. Sobre varias de esas motos con ruedas de tacos y maletas he cruzado en solitario más de cien países por África, América, Europa, Asia y Oriente Medio. Por supuesto, en tantos kilómetros, alguna vez he sufrido accidentes y extorsiones. Muchas veces he pasado frío, hambre y cansancio, incluso me han hurtado y extorsionado en alguna ocasión. Pero cuando miro hacia atrás, lo único que veo es a los grandes amigos que he hecho en el camino. El camino es la gente buena. Ahora sé que el mundo es un lugar mucho más amable y seguro de lo que nos cuentan en las noticias. Vale la pena recorrerlo en moto para estar lo más cerca posible de la verdad. Al viajero en moto siempre le preguntan quién es, de donde viene, a donde va. Las gentes sencillas quieren invitarlo a su casa, ayudarle, charlar, conocer su experiencia, de dónde viene y a dónde va; en suma, darle calor y afecto. Esta experiencia humana ya hace que valga la pena recorrer las más inhóspitas carreteras y los paisajes más sobrecogedores. En Kazajstán, en Zimbabwe, en Albania, en Canadá o en Libia, en todas partes es igual. Los niños quieren subirse en la moto, los conductores saludan desde sus coches y cuando me detengo en cualquier pueblo o gasolinera siempre se acerca alguien con una sonrisa. Señalan mi moto y exclaman “very good”. Así fue como yo aprendí el valor de una frase que se entiende en todas partes: very good, my friend.

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “VERY GOOD, MY FRIEND

  1. Alfonsov Sandoval

    Y esa es la filosofía que aprendí cuando viendo la 2 de RTVE topé con un señor un poco raro que conducía en moto por el mundo…
    Gracias por tu tiempo y además por compartirlo…..
    Gss y Salud

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.