Si eres montador audiovisual y buscas trabajo…


Silver Rider Prodaktions

Me dijeron: no se puede hacer. Los profesionales que consulté sentenciaron que con el presupuesto que manejaba no podía ir ni a la esquina. Pero yo quería ir un poco más lejos. Quería cruzar Sudamérica en moto para realizar una serie para televisión. “Eso es algo así como el Long Way Round del Mc Gregor que salió en la BBC”, decían. “Puede funcionar, tienes gancho. Hemos visto algunos vídeos tuyos y no están mal. Pero la logística de producción es complicada. ¿Cuántos países quieres cruzar?”.

—Por lo menos diez—contesté—. El plan es viajar del Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá. Unos 20.000 kilómetros y además hay que superar el Darién en barco.

Hacían números, sumaban, restaban y entonces me ponían delante un presupuesto para cuatro meses, cinco personas desplazadas, dos vehículos, un productor ejecutivo en España, una secretaria, seguros sociales, coberturas, teléfono satélite, sueldos a tutiplén, y aquello salía por quinientos mil euros. Yo miraba mareado el presupuesto, musitaba que no tenía ese dineral. Volvían a coger el papel, restaban, borraban, modificaban y lo dejaban afeitado en «solo» 360.000 porque se podía prescindir de la secretaria y alguna cosa más. “Es lo mínimo”, remataban. “Por debajo de eso el riesgo es inasumible.”

9788492979158 - Cubierta - RGB 300

Decidí hacerlo a mi modo junto a mis amigos de Malévolo. Hice lo mismo que con mi libro Un millón de piedras. Después de seis ediciones, me decían que su recorrido comercial estaba agotado. Así que recuperé los derechos y lo reedité bajo mi propio sello: Silver Rider Prodaktions. Me había convertido en editor y ahora me convertía en productor. Compré el material técnico de más alta calidad que pude pagar y me fui con un cámara profesional, un alpinista de élite y una pick up 4×4. Entre Antonio Piris, Heber Orona y yo rematamos el viaje en tres meses por menos de la mitad de la mitad imprescindible.

IMG_6714

En este tiempo he ejercido de guionista, redactor, actor y transportista. Asumí todo el riesgo. A mi regreso enseñé el material y firmé el contrato con RTVE. Los montadores trabajan ahora mismo a marchas forzadas para entregar en septiembre los trece capítulos de 30 minutos que serán Diario de un Nómada

Al final nos ha sobrado dinero del presupuesto conseguido con los patrocinios. No es una gran cantidad, pero sí suma unos cuantos miles de euros. Ya dije que no me dedico a la aventura para ganar dinero sino por pasión, así que esta pequeña suma inesperada se invertirá íntegra en Silver Rider Prodaktions para elaborar un nuevo proyecto audiovisual.

¿Y qué se me ha ocurrido hacer? Lo que me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo. Dar una oportunidad a alguien que lo merezca y que no lo esté teniendo fácil. Si eres una gran empresa de producción ya consolidada esperando un buen contrato, puedes dejar de leer. Esta idea está pensada para gente como era yo. Aspirantes dispuestos al trabajo, gente hambrienta de demostrar lo que valen cuando el mercado parece copado por los de siempre. Si tú eres de los que también se hubiera liado la manta a la cabeza para producir Diario de un Nómada, a ti está dirigida esta oferta.

Ofrezco un contrato para el montaje de un documental de autor sobre mi propia vida y aventuras, pagado con mi dinero y sin deberme a ningún patrocinador. Usaré las imágenes de todos mis viajes y el formato de entrevista directa. Quiero mostrar qué diablos llevó a una persona que lo tenía todo en lo material dejar la comodidad para empezar de nuevo y hacer de su vida un viaje sin fecha de retorno. ¿Por qué queremos escapar? ¿de qué escapamos?¿Qué encontramos en el camino y qué hay al final de la escapada?

El montador aparecerá en créditos y cobrará un salario razonable. Probablemente haya bastantes candidatos al puesto; he comprobado que existen muchos profesionales formados y competentes en el sector del montaje audiovisual. El proceso de selección es abierto, público y transparente. Consiste en un concurso de teasers parecidos al que me hizo conseguir el interés de RTVE. Yo aporto algunas imágenes de mis viajes. Tú las examinas y si te interesan, realizas un vídeo de presentación de no más de dos minutos. Algo así

Todos los concursantes verán sus trabajos publicitados y publicados en mi Facebook y canal de Youtube y en alguna televisión. La elección definitiva del ganador será realizada por un jurado competente, imparcial y directamente relacionado con la producción audiovisual. No creo en los concursos en los que gana el que más amigos tiene en Facebook sino en el que de verdad tiene talento. El autor del vídeo o videos seleccionados firmará un contrato de montaje del documental de larga duración con Silver Rider Prodaktions de cuantía económica previamente acordada antes de entrar a concursar.

Si te interesa participar y conocer los detalles del trabajo documental a realizar, escríbeme a través de Facebook https://www.facebook.com/miquel.silvestre o mi página web http://www.miquelsilvestre.com

Categorías: Uncategorized | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Si eres montador audiovisual y buscas trabajo…

  1. Excelente idea y excelente ejemplo. Gracias

    Me gusta

  2. una frase muy acertada «No creo en los concursos en los que gana el que más amigos tiene en Facebook»

    Me gusta

  3. Pingback: Si eres montador audiovisual y buscas trabajo… | SEPTIMA ARS

  4. ¡Excelente iniciativa! Gane, quién gane esa puesto de trabajo, la motivación está garantizada. El resultado será bueno 🙂

    Me gusta

  5. Hola mi nombre es Gerardo, me parece un proyecto interesante, ¿donde se aplica para disfrutar de algo que personalmente no considero un trabajo si no un placer?. ( me agradaría tener más información al respecto) Gracias.

    Me gusta

  6. Pingback: Si eres montador audiovisual y buscas trabajo… | Blog Escuela Internacional Cine - Televisión Septima Ars - Madrid

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.