¿BUSCAS TRABAJO HACIENDO VÍDEOS DE VIAJES EN MOTO?


IMG_0026

Nace una productora audiovisual centrada en el sector del motociclismo y los viajes: Silver Rider, y comienza a caminar convocando un concurso para jóvenes montadores y produciendo una serie para Televisión Española. El ganador del certamen obtendrá un contrato retribuido para el montaje de un documental de larga duración sobre una aventura motociclista por todo el mundo.

Silver Rider, comenzó publicando la séptima edición del libro de viajes por África que me dio a conocer como escritor: Un millón de piedras. El éxito del libro ha dado carta de naturaleza a un modo de entender el relato de aventuras y una filosofía rebelde ante la imposición de la rutina como norma de vida para todos.

9788492979158 - Cubierta - RGB 300

Silver Rider, coproductora junto a Malévolo de Diario de un Nómada, serie de 13 capítulos, que ha sido recientemente presentado en la web de Radio Televisión Española, realizará durante los próximos meses un largometraje documental sobre las vivencias de Miquel Silvestre.

El origen de la productora es mi viaje por Sudamérica para realizar una serie para televisión. Los productores que consulté hacían números y me ponían delante un presupuesto para cuatro meses, cinco personas desplazadas, dos vehículos, un productor ejecutivo en España, secretaria y seguros sociales, y aquello salía por 360.000 euros. Es lo mínimo, remataban. Por debajo de eso el riesgo es inasumible.

Decidí hacerlo yo todo junto a mis amigos de Malévolo. Me convertí en productor. Compré material técnico de alta calidad y me fui con un cámara profesional, un alpinista de élite y una pick up 4×4. Entre Antonio Piris, Heber Orona y yo rematamos el viaje en tres meses por mucho menos de la mitad imprescindible.

En este tiempo he ejercido de guionista, redactor, actor y transportista. Asumí todo el riesgo. A mi regreso enseñé el material y firmé el contrato con RTVE. Los montadores trabajan ahora mismo a marchas forzadas para entregar en septiembre los trece capítulos de 30 minutos que serán Diario de un Nómada

Al final nos ha sobrado dinero del presupuesto conseguido que se invertirá íntegra en Silver Rider para elaborar un nuevo proyecto audiovisual. Y he hecho lo que me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo. Dar una oportunidad a alguien que lo merezca y que no lo esté teniendo fácil.

Ofrecí un contrato para el montaje de un documental de autor sobre mis aventuras. Quiero mostrar qué llevó a una persona que lo tenía todo en lo material dejar la comodidad para empezar de nuevo y hacer de su vida un viaje sin fecha de retorno. El montador seleccionado aparecerá en créditos y cobrará el salario marcado en su convenio laboral. El proceso de selección consiste en un concurso de vídeos de dos minutos.

La elección definitiva del ganador será realizada por un jurado competente e imparcial aunque el juicio del público intervendrá como un miembro más del jurado. No ganará el que más amigos tenga en Facebook, pero la opinión de los usuarios de la red social sí se tendrá en cuenta. Para ello se ha habilitado esta página Facebook donde se han colgado los vídeos y los usuarios pueden votar.

Hasta ahora se han publicado estos vídeos de Joaquin Torrents, Agueda Perucho, Luciano Rodríguez, Victor Guill y Rocio Pin-Art.

Entra aquí y vota. Tu opinión cuenta.

Categorías: Uncategorized | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “¿BUSCAS TRABAJO HACIENDO VÍDEOS DE VIAJES EN MOTO?

  1. Hola, he visto el concurso para el documental en moto pero no entiendo que hay que hacer para presentarse.
    Me gustaria algun tipo de informacion, ya que es mi sueño hacer algo así.

    Un saludo, gracias y suerte

    Me gusta

    • El concurso está cerrado. Se convocó hace un mes en este blog y en mi Facebook y Twitter. En este post lo que se ha publicado es que se abre la fase de votaciones. Entra y vota al que más te guste. Gracias.

      Me gusta

  2. Buenos días;
    ¿de qué forma se proporciona al montador el material para hacer el montaje a concurso?
    Gracias y suerte

    Me gusta

    • El concurso está cerrado. Se convocó hace un mes en este blog y en mi Facebook y Twitter. En este post lo que se ha publicado es que se abre la fase de votaciones. Entra y vota al que más te guste. Gracias.

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

