La verdad de Miquel Silvestre


Teaser 1

Hace unos meses los organizadores del Madrid Motorcycle Film Festival escribieron a la productora Silver Rider Prodaktions para pedirles material para el evento. La razón es que Silver Rider produce las series de viajes para Televisión Española Diario de un Nómada y La vuelta al mundo en moto para Garage TV en España y Argentina. Era lógico pues pedir una película para un festival de cine de motos a una productora especializada en aventuras en moto.

Lo que los organizadores quizá no sabían es que Silver Rider Prodaktions soy yo. Ese fue el nombre con el que de modo bromista bautizaba los vídeos amateur de mi vuelta al mundo en moto del 2012. Silver de Silvestre, Rider de motorista y Prodaktions porque aquellos reportajes caseros del very good my friend y el Big Monkey no podían considerarse una verdadera producción. Pero entonces TVE me pidió que les llevara una serie profesionalmente producida y como no tenía dinero para pagar a una productora profesional me inventé una y la llamé con aquel nombre de coña.

Pero hoy Silver Rider Prodaktions no es una broma. Es una sociedad mercantil con una facturación relevante (al menos para Hacienda, que nos cruje con varios impuestos), que paga a distintos profesionales (cámaras, locutores, ingenieros de sonido, editores, grafistas…) y que ha producido cuatro temporadas de una serie para TVE y dos para Garage TV, además de numerosos vídeos corporativos. Como editorial publica un catálogo de cuatro libros de aventura que se venden realmente bien, como Un millón de piedras, La emoción del nómada, Nómada en Samarkanda y Europa Nómada.

Lo que fue una broma ya no lo es. Y aunque sigo siendo yo con un ordenador, dispongo de medios, colaboradores y equipo con los que no podía ni soñar cuando comencé a grabar con una cámara de casco mis primeras aventuras. De modo que contesté a los responsables del festival que podría hacer un documental inédito sobre mi trayectoria vital puesto que sabía que en BMW Motorrad España querían que hiciera un vídeo que ejemplificara en un caso real el slogan de Make life a ride.

Y a eso nos hemos puesto. Usando el formato documental de la entrevista a distintas personas que den una perspectiva diferente sobre alguien o algo y explotando el inagotable archivo de vídeo sobre mis múltiples aventuras en moto por el mundo, he tenido el privilegio de haber podido contar mi historia desde la infancia hasta la madurez con la moto como leit motiv. Han aparecido todas las motos que he tenido. Los accidentes, los éxitos y los fracasos. Han intervenido personajes esenciales en mi vida como mi madre, mi hermana, amigos míos de juventud, mi mujer, la primera persona que produjo mis vídeos, así como compañeros actuales de trabajo en la serie, periodistas que me han entrevistado y seguidores del programa.

La película completa dura 47 minutos. Es un largometraje documental. Pero he montado un pequeño trailer para que se pueda ver algo de lo que se estrenará a primeros de mayo en el Madrid Motorcycle Film Festival.

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La verdad de Miquel Silvestre

  1. Arie Han

    Sólo he leído el post y aún no he visto el trailer (espero hacerlo más tarde), y aún así ya me pican las manos por llegar a ver la película. No obstante, sólo felicitaciones por ser una de otras muestras vivientes de aquello de quien la sigue la consigue. La creatividad, resiliencia, trabajo y constancia traen frutos, y estos son particularmente buenos cuando la materia prima y el proceso son también de primera línea. Un abrazo desde Chile.

    Me gusta

  2. Javier San José

    Colega, si ese es el trailer, cuenta que iré a ver la película! Very good my friend!!! En serio, tiene buena pinta. Gracias por compartir Un abrazo

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

