Vuelta al mundo en moto posible. Ahorrando pasta. Nº3


vuelta-mundo-posible-cuestion-de-pasta-2

Sigo diseñando el proyecto de dar la vuelta al mundo en moto para todos los públicos. A lo largo de solo 3 meses en 3 años consecutivos y por una cantidad razonable para la mayoría de viajeros en moto, entendiendo por viajero en moto aquel que cada año viaje un mínimo de 30 días al año con pernocta fuera de su casa. Quien pueda permitirse ese mes de vacaciones creo que podrá permitirse dar la vuelta al mundo por una cantidad extra asequible si sigue estos consejos. Hoy voy a intentar resolver dos cuestiones que han preocupado a los usuarios de mi canal de YouTube y de mi Facebook y a añadir una recomendación para ahorrar dinero en el viaje.

Leo todos los comentarios y he podido descubrir que hay dos asuntos que preocupan mucho a quienes han leído los dos posts anteriores sobre la vuelta al mundo en moto posible. El coste de la revisión mecánica cuando recojamos la moto después de 11 meses paradas y el del almacenaje. Creo que no deberíamos preocuparnos en exceso de este asunto como digo en el vídeo y añado el dato de nuestro contacto en Kirguizistán para preguntarle directamente. He conocido que un viajero pagó 12 euros al mes por dejar la moto en ese país. Lo que en 11 meses nos da un total de 132 euros, que divididos por 36 meses de proyecto resultan en 3,6 euros. Sumados a los 94 euros que dijimos costarían aviones y barco sigue estando por debajo de 100 euros al mes. Quede entendido que estas cifras son siempre aproximadas porque los precios de las compañías aéreas pueden variar cuando vayamos a comprar el billete. Como todo el mundo sabe, cuanta más antelación, más baratos resultan.

Respecto a la revisión técnica de la moto después de 11 meses parada, sigue los consejos de este vídeo y no te costará nada que no sea el cambio de aceite que tú mismo debes saber hacer. Y en cuanto al mejor modo de ahorrar durante el viaje, es evidente que el que explico  en el mismo vídeo es el mejor y más eficaz. Cuanto más lo practiques, más ahorrarás, y también más disfrutarás del viaje.

Espero que te hayan sido útiles los consejos. Esta serie de vídeos la hago porque la vida de viajero me ha regalado las mejores experiencias y como he recibido tanto, ahora que mis viajes son solo un divertido entretenimiento creo que es momento de compartir lo que he aprendido en la carretera para que otros también reciban lo mejor que la vida les pueda dar.

Anuncios
Categorías: Diario de un Nomada, Manual de Aventura, personajes, situaciones, Vuelta al mundo en moto... posible | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Vuelta al mundo en moto posible. Ahorrando pasta. Nº3

  1. Gabriel

    Hola Miquel.
    Hace tiempo que leo y sigo tus programas. Y son una buena vía de escape para los que no podemos o tenemos el valor de irnos tan lejos. Esta guía para hacer la vuelta al mundo por partes me parece muy interesante. Estaría bien que al hacer el viaje nos especificaras los gastos que tienes… A lo mejor ya lo has pensado o lo has dicho, pero yo no me he enterado 😦
    Gracias. Y continua asi

    Me gusta

    • Hola, de los gastos he hablado en un post anterior de esta misma serie. Lo que tú gastes en un mes de viaje de vacaciones será lo que gastes en un mes de vuelta al mundo. No importa lo que yo gaste sino lo que tú suelas gastar para saber lo que te va a costar.

      Me gusta

      • Anónimo

        Gracias por la respuesta.

        En realidad no tengo ni idea que gasto, por que nunca he salido de viaje, lo máximo a lo que he llegado es a ir a Valencia a algún curso… Na del otro mundo.
        Por eso tengo curiosidad por los gastos, pero no tanto los gastos diarios en comidas y hoteles, si no los de dejar la moto, viajes, mantenimientos y demás. Supongo que el gasto diario depende más del país en el que estés.

        Un saludo

        Me gusta

  2. La bolsa Touratech es solo para el material de acampada. Además llevo maletas rígidas, o alforjas como en la moto clásica del vídeo

    Le gusta a 1 persona

  3. Normalmente se responde mejor a las preguntas cuando vienen antecedidas de un “Por favor” y seguidas de un “Gracias”. Intento atender las preguntas por generosidad pero como no soy un dependiente de una tienda no respondo a preguntas imperativas. Tienes la web de Touratech para consultar las capacidades. Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  4. Anónimo

    Muy buenas Miguel, simplemente te azmiro eres increible y muy grande, espero algun dia poderte ver.
    Muchas gracias por todo que nos enseñas.
    Y sigue asi

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Walter Ruiz

    Miquel, antes que nada un gusto escribirte. Soy Walter de Uruguay y te conoci de casualidad en un programa de TVE si no me equivoco. A partir de ahi empece a rastrear quien era este tipo loco que se le ocurre hacer lo que a mi me gusta y no me he animado a hacer. Eso me llevo a blogs, youtube, etc etc etc. Primero que nada, si haces America nuevamente y vuelves a pasar por Uruguay(por lo que vi lo hiciste de costadito, sin llegar ni a Montevideo, ni Piriapolis, ni Punta del Este) me mandas un mensaje a mi correo electronico que esta en mis datos. Y ahi tendre el gusto de acompañarte en mi Honda Falcon para mostrarte esos lugares. Tendria mil o ninguna pregunta para hacerte, pero…..la idea es sumar y no molestar. Un abrazo desde Montevideo. Walter

    Me gusta

  6. Pachelo

    Hola miquel.
    Una duda, segun he leido la travesia del barco para llavar la moto de vladivostok a vancouver dura unos 35 dias. Como tienes pensado solucionar este tema? No es posible pasar por el estrecho de bering?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Espero que mis amigos en Vancouver se encarguen de recoger la moto. Si no, saldrá más tarde de Vladivostock, Ya lo decidiré cuando esté allí. Y pasar el estrecho de Bering es posible si te llamas Bering, que era un explorador escandinavo al servicio del zar. Pero salvo él, no se puede hacer a no ser que esperes al invierno y lo intentes con trineo y perros, pero aun así no estoy seguro de que se pudiera conseguir y menos de que los funcionarios de seguridad nacional de USA te detuvieran por entrar ilegalmente en el país.

      Me gusta

  7. Javier

    Hola, en cuanto a los visados, como los gestionas? En la frontera o desde España con antelación? En el caso de Rusia que es el que planteas aquí es posible hacerlo en la frontera? Creo que tiene limitación de tiempo o me estoy confundiendo con otro país, limitación me refiero por unos días no como en USA que lo tienes por meses. Conoces características de los otros países del área? Donde podría buscar esa información? Gracias (que sepas que la has liado, ahora no tengo excusa 😜)

    Me gusta

  8. Los visados para Asia Central siempre por adelantado y el ruso no se puede conseguir en frontera. Busca en mi canal el vídeo Burrocracia porque hablo del tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: