La Vuelta al mundo en moto… Posible. Nº1


la-vuelta-al-mundo-en-moto-posible

¿Propósitos para el 2017 que comienza? ¿Qué tal empezar la vuelta al mundo… posible? Los lectores de este blog estáis acostumbrados a leer noticias de gente que parece de otro planeta, entre los cuales me incluía hasta hace bien poco. Gente que viaja sin cesar, que recorre continentes, que no tiene trabajo de oficina, familia, hijos, responsabilidades, deudas. Gente que todos los días dice lo mismo “dejé todo atrás para cumplir mi sueño y viajar”. Eso está muy bien, pero… ¿Y los que no quieren dejarlo todo atrás? ¿Es que tienen que conformarse con ser simples mirones de esos suertudos que parecen vivir del cuento y encima les prestan unas motos cojonudas?

Ahora yo soy un hombre casado y con un hijo. Tengo familia. O sea, como el 90% de los motoristas. Yo tampoco puedo ni quiero dejarlo todo atrás para cumplir mi sueño porque mi sueño es precisamente mi familia. Pero me sigue gustando montar en moto y me sigue gustando viajar. Como al 90% de los motoristas que antes tenían que leer lo mucho que me divertía viajando sin fecha de regreso y con moto prestada. Bien, ahora soy uno más y me niego a leer las aventuras ajenas sin soñar que se pueden hacer realidad.

¿Cómo combinar mi vida familiar con la pasión por las grandes aventuras? Pues con amor e imaginación. El amor es de mi mujer, que como me conoce y me quiere me permite viajar un mes al año para hacer la serie de TVE. Pero ¿dónde puedo ir solo en un mes? A todos los sitios que veo en el mapa ya he ido. Con el viaje de ida y vuelta en moto, en 30 días apenas puedo alejarme. A mí me gustaría lo que a todos: ya que me pongo, dar la vuelta al mundo.

Pues bien, ahí entra la imaginación. ¿Y si hiciera un viaje por etapas? Podría viajar un mes en línea recta. Aparcar la moto donde llegase y dejarla allí 11 meses, volver a mi casa en avión, regresar a por la moto al año siguiente y repetir la operación. Examino el mapa y comprendo que en solo 3 etapas de 7000 kilómetros puedo dar la vuelta al mundo. Aparco la moto en Kirguistan, en Vladivostk cruzando Siberia y en la 3ª etapa la mando a Vancouver y llego a Nueva York.

¡Eureka! Esto es la Vuelta al Mundo en Moto Posible, la que cualquier hombre casado puede hacer en 3 años sin divorciarse y sin dejar de ver crecer a su hijo. La vuelta al mundo que la mayoría de motoristas puede soñar con hacer realidad.

Se que muchos ahora fruncirán el ceño y dirán “seguro que es demasiado cara” o “cómo voy a dejar mi moto un año por ahí abandonada”, o “no dará tiempo”, o “si fuera posible ya lo habría hecho otro antes”. Son objeciones legítimas. Por eso no solo voy a intentar el viaje enfocándolo como un desafío, sino que lo documentaré para televisión para que queden reflejados todos los gastos, las etapas, los lugares de aparcamientos, los visados, los requisitos y los vuelos que haya de tomar, incluso la moto que voy a utilizar, que será una que no duela dejar aparcada un año entero. De lo que se trata es de diseñar un sistema que cualquier pueda luego seguir para hacer su propia vuelta al mundo en moto… posible,

Comenzar la vuelta al mundo en moto … posible, mi propósito para el 2017.

 

Categorías: Diario de un Nomada, situaciones, Uncategorized, Vuelta al mundo en moto... posible | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La Vuelta al mundo en moto… Posible. Nº1

  1. Feliz Navidad Miguel!
    Por supuesto que puedes. Reinventándote y creando una formula diferente de como lo hacías antes.
    a por la próxima aventura!!! 💪🏻🏍😃

    Me gusta

  2. Iván

    Pues sí. Yo he fruncido el ceño. Pero no he pensado “seguro que es demasiado cara”. Ni tampoco “cómo voy a dejar mi moto un año por ahí abandonada”. Por supuesto que no he pensado “no dará tiempo”. Ni “si fuera posible ya lo habría hecho otro antes”. Lo único que se me ha pasado por la cabeza es “un mes sin ver a tu hijo!!!”. Ese reto lo veo muuucho mas difícil que el resto. En cualquier caso, mucha suerte en tus próximas aventuras.
    Puedes estar seguro de que nosotros te seguiremos al otro lado de las pantallas.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

