100 países en moto por orden alfabético. Nº73 Rumanía


 

transfagarasan miquel

Rumania es un país de Europa Oriental situado entre el mar Negro y la gran cordillera de los Cárpatos, un sistema montañoso que forma un semicírculo de 1.600 kilómetros de largo. Los Cárpatos se extienden por los actuales países de Austria, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Serbia y Hungría.

transbordador danubio

Conocí la nación en mi viaje de regreso de la Ruta Embajada Samarcanda. Entré desde Bulgaria rumbo a Hungría. Tuve que cruzar una frontera fluvial, el gran río del Danubio. Aproveché para recorrer la carretera Transfagarasán, una de las más altas de Europa, construida por los militares.

señal transfagarasan

La carretera mide unos 90 kilómetros, alcanza los 2034 metros de altitud y está cerrada gran parte del año por la nieve. Se ordenó construir por Ceacescu en 1970 por temor a una invasión soviética como había ocurrido en Checoslovaquía en 1968. En su tramo sur se encuentra uno de los castillos de Vlad el Empalador.

señal castillo poenari

El país de Drácula, de Ceacescu, de Nadia Comaneci y del idioma más latino de Europa Oriental me sorprendió gratamente por su autenticidad. Atrasado y pobre, todavía en él se respira un ambiente genuino y atractivo, de poblaciones rurales y naturaleza indomable que lo hace sumamente divertido para un recorrido en motocicleta.

carro rumano

 

Anuncios
Categorías: 100 Países en Moto | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: