100 países en moto por orden alfabético. Nº7 Bélgica


belgium signal

 

Bélgica es otro de esos pequeños estados europeos que formaba parte de lo que se conocía en tiempos como Países Bajos. ¿Por qué? Pues porque son llanos, no hay montañas y además hoy están superpoblados, por eso no son demasiado divertidos para recorrerlos en moto salvo para conocer alguna de sus poblaciones, como Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea, o la universitaria Brujas. En moto he estado una vez mientras escribía Europa Lowcost y no me ha dado todavía por repetir. No le dediqué apenas unas horas y unas líneas al país.

brugge

En Brujas encuentro mejor tiempo, algo de calor y abundantes hordas de turistas. En la plaza una policía me dice que no puedo aparcar pero me deja hacerlo para tomar unas fotos. Incluso se ofrece a tomarme ella una a mí. Me pregunta por mi viaje, por los países, si me voy a quedar en Brujas, una ciudad adorable, añade. Parece que quisiera ligar conmigo. Le digo que tengo que seguir viaje, que ya conozco la ciudad porque una novia que tuve estudió aquí en el Colegio de Europa, donde mandan a los listos con becas públicas para que acaben como funcionarios de la Unión. Eso fue hace más de veinte años. Ensombrece un poco el gesto ante mi negativa, pero sigue sonriendo mientras me alejo.

 

verneu 3

Rumbo al sur paro en Verneu, un Brujas en miniatura absolutamente tranquilo. La monumental plaza con su palacio y su iglesia gótica son sólo para mí. No hay nadie más. Si comparamos los metros cuadrados de belleza que cada visitante puede admirar, este pueblo gana por goleada a la archifamosa ciudad.

 

dunkerke beach

Según me acerco a la triple frontera entre Bélgica, Francia y Reino Unido (al que se llega en barcos que salen de aquí), proliferan las tiendas de tabaco y licor. Los británicos cargan sus coches de vicio barato antes de embarcar de vuelta a casa. Poco más se puede hacer por aquí.

Puedes pedirme Europa Lowcost en info@miquelsilvestre.com 20 euros.

cubierta Europa Low Cost - Miquel Silvestre

Categorías: 100 Países en Moto | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

