Webserie Vuelta al mundo en moto. Origen Diario de un Nómada. Egipto y Sudán.


miquel viniendo de montaña

La experiencia que me ha dado trabajar para Televisión Española al hacer la serie Diario de un Nómada ha sido impagable. He aprendido mucho. Casi sin pretenderlo me ha visto convertido en productor audiovisual, de hecho soy el único Youtuber de viajes que conozco que ha dado el salto a la televisión, como destacó esta noticia de El País. Expliqué ese aprendizaje acelerado y como se puede hacer una serie digna sin apenas medios en mi libro Diario de un Nómada, que más que un relato de viajes es un cuaderno de bitácora de un rodaje donde los aspirantes a realizador audiovisual creo que pueden aprender más que en muchas clases teóricas en los centros de estudio.

Ahora estamos trabajando ya en la tercera temporada de Diario de un Nómada, ansiosos por aplicar las mejores aprendidas y evitar los errores cometidos, pero antes he querido rescatar los primeros vídeos que fui filmando en mis viajes anteriores y aplicarles el tratamiento profesional de la productora Silver Rider Prodaktions. Edición, montaje, voz en off, infografías. Reconozco que he intentado hacer una de las mejores webseries que se pueden encontrar en la red, al menos desde el punto de vista técnico, porque no está pensada ni para televisión ni para internet, sino para combinar lo mejor de ambos medios. Por un lado está el hilo narrativo claro, la variedad de planos, los gráficos, pero por otro está la brevedad de las piezas, de unos 10 minutos y sobre todo el estilo espontáneo y fresco de la autofilmación.

Y por supuesto, la aventura unida al contenido didáctico. Desde mis inicios tuve claro que quería contar la historia de la exploración española. Por eso esta vuelta al mundo en moto no es una vuelta al mundo en moto más. Es la única que aparte de hacerte soñar con tus propios viajes podrás ver con tus hijos sabiendo que al final del capítulo sabréis algo algo más.

Disfrútala y ya sabes, todos los artistas (seamos buenos, malos o regulares) pedimos del público una única cosa: el aplauso al terminar la función, que en internet consiste en comentar, compartir y recomendar.

Anuncios
Categorías: Diario de un Nomada | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Webserie Vuelta al mundo en moto. Origen Diario de un Nómada. Egipto y Sudán.

  1. Hola compañero.

    Tengo que felicitarte por muchisimas cosas, ya sabes que te conozco desde tu primer viaje a Africa y como la mayoría desde la red, bendita sea.

    Te felicito por ser lo que soñaste un dia.

    Un abrazo y espero seguir disfrutando de la cultura envuelta en aventura.

    Adan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: