¿Cuál es la diferencia entre leer y ver la televisión?


DIARIO DE UN NOMADA

¿Cuál es la diferencia entre leer y ver la televisión? Cuando ves la serie Diario de un Nómada, ves a otro haciendo algo. Me ves a mí recorriendo la geografía sudamericana en moto, viviendo una gran aventura, conociendo gentes diversas y aprendiendo de nuestra historia. Pero cuando lees, no ves a otro haciendo algo. Eres tú quien lo hace. Te pones a los mandos de nuestra motocicleta, engranas primera y sales a descubrir ese mundo que yo voy descubriendo. Cuando ves televisión, observas a un tercero. Cuando lees, no hay nadie más que tú viendo por ti mismo a través de los ojos que yo te presto. Los ojos solamente, porque el cerebro, los pensamientos y sentimientos son solo tuyos, porque los libros se reconstruyen en el alma de quien los lee.

Mis lectores viven aventuras. Son aventureros. Por eso los considero iguales a mí. Porque en el fondo sentimos y pensamos de forma parecida. La única diferencia es que yo he podido hacer de la aventura una profesión para seguir viviendo aventuras. Pero ellos no son diferentes en lo esencial. Si a ti te gusta la serie Diario de un Nómada y se te hace corta, te aconsejo que te pongas también a los mandos, que acompañes la serie con el libro para conocer los secretos y la relación entre los miembros del equipo; que completes las historias, las reflexiones y los momentos de miedo, angustia o tensión. Entra dentro del programa y viaja conmigo como si fueras pilotando la moto por ti mismo.

Y cuando cierres el libro, sacúdete el polvo de la ropa porque realmente habrás vivido una aventura.

Categorías: Diario de un Nomada | Etiquetas: , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “¿Cuál es la diferencia entre leer y ver la televisión?

  1. ¡La aventura de leer Miquel! Muy bien descrita. ¡Saludos desde Mexico!

    Me gusta

  2. Hola Miquel!
    No encuentro el libro en Buenos Aires, al menos en las librerías más grandes… tienes algún dato ?
    César

    Me gusta

  3. Hola, Miquel! Lo que lamenté no haber estado en Madrid cuando la presentación de tu libro en Fnac hace creo que un par de semanas. Lo conseguiré igual (ese y los anteriores). Un abrazo y suerte con tus nuevas aventuras. Tienes muchos lectores y espectadores fieles, así es que nunca te rindas!

    Me gusta

  4. Para mí, tus videos son como cerveza que me calman la sed (mis rutas en moto se limitan al día y por los alrededores de Madrid. Y el libro es como una copa de un buen crianza, que se huele, bebe y paladea despacio, y que te dura horas (todavía estoy en la página 96),
    carlos BASALO

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

