And the güiner is…


Silver Rider Prodaktions

Hace un mes convoqué un concurso de editores de vídeo para elegir una joven promesa. Buscaba alguien con talento pero sin trabajo a quien dar una oportunidad en la productora que había fundado para producir la serie de televisión Diario de un Nómada. Pretendía así ayudar, pero también ayudarme. He comprobado que la valía no es patrimonio exclusivo de los ya consagrados pero que, sin embargo, el hambre de quien quiere llegar es un motor fenomenal del que a veces carecen aquellos. Si das una oportunidad a alguien con talento y ganas, es seguro que empleador y empleado lleguen muy lejos. Igual que yo había conseguido producir por mí mismo la serie cuando nadie confiaba en ella.

La respuesta fue extraordinaria, en la cantidad y en la calidad. Se presentaron decenas de solicitantes pero fui riguroso en los plazos de admisión porque no quería un aluvión de vídeos que mirar sin poder dedicarles su debido tiempo y atención. Entraron unos pocos a concurso. Todos eran buenos, todos ofrecían un punto de vista peculiar. Los colgué en mi canal de Youtube para que pudieran verlo lo más de 8500 suscriptores. Se emitieron en el programa de Canal+ Motos Garage TV y los publiqué en una página de Facebook para que los internautas pudieran votar sus favoritos.

Pero la decisión final no sería por mayoría popular sino por decisión colegiada del jurado profesional e independiente compuesto por David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, Josep Chaume, de Motos Garage TV, Begoña Puig de Globomedia, Teresa Perales de TVE y yo mismo.

El problema es que todos eran buenos, pero había que elegir y lo hicimos en función de dos criterios: calidad técnica y capacidad narrativa. Había que montar bien y había que contar una historia. Era importante que el teaser que eligiéramos no solo estuviera bien montado sino que diera ganas de saber más. Tras emitir cada miembro del jurado su opinión, como presidente traté de establecer un común denominador y al final resolví conceder el premio ex-aequo a dos participantes: Joaquín Torrents por Operación Sahara y a Menchu Esteban por Old Spanish Trail.

El vídeo de Joaquín cuenta una historia que incita a conocer más y el de Menchu apuesta por un montaje acelerado, colorido pero sin dejar de fijarse en el trasfondo histórico del viaje.

El premio ha de ser por tanto doble. Joaquín Torrents será co-productor de un documental de larga duración sobre el recorrido por el Sahara español en una motocicleta clásica y Menchu Esteban ha sido contratada para integrase en el equipo de montadores que están editando Diario de un Nómada, la serie que se estrena este domingo en Canal Extremadura y a partir de enero (en fecha por determinar) en TVE. Veréis su nombre en los créditos.

Cabecera de la serie Diario de un Nómada

Gracias a los que habéis participado, vuestro trabajo era excelente también y merecía haber sido elegido de ser otros los criterios de selección. Y enhorabuena a los ganadores.

LOGO COMPLETO_00069 copia

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “And the güiner is…

  1. Nos encanta tu proceso de selección y cómo diste a todos estos chic@s la oportunidad de mostrar y dar a conocer su trabajo ¡Suerte con esas nuevas producciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: