como conseguir un patrocinio


IMG_6051

¿Cómo se consigue un patrocinio? Me lo preguntan muchas veces. Creo que el mejor modo es no plantearse eso como punto de partida. Crucé África en silencio y sin Facebook ni youtube, escribí un libro que vendió muchos ejemplares titulado Un millón de piedras y lo hice sin apoyo de nadie, publiqué muchos reportajes en revistas y periódicos, viajé a Kazajistán, a Oriente Medio, a Irak y lo hice sin casi apoyo de nadie…

pero el haber cruzado Irak salió en la revista internacional de BMW porque fui el primer español en viajar allí tras la guerra y el primero en hacerlo en una BMW, alguien lo leyó y se interesaron por ese motorista loco que siempre usaba BMW para hablar de exploradores olvidados…

BMW Motorrad España me cedió un traje y un casco para la vuelta al mundo Ruta Exploradores Olvidados. Ese fue todo el patrocinio. A mi regreso 15 meses después tras haber enganchado a mucha gente con la aventura, después de haber salido en decenas de medios y después de haber cumplido todos mis compromisos, decidieron que yo sería la primera persona en España para usar la nueva GS 1200 LC para hacer el viaje que yo quisiera.

Me dejaron a Victoria para irme a Samarcanda y la estrenara antes que estuviera a la venta. Era una decisión arriesgada para ellos y para mí. Si algo salía mal, estaría acabado. Pero hice el viaje completo y en solitario. Lo filmé entero y traje la moto de regreso demostrando que era fiable y sólida para uno de los viajes más duros posibles. Ahora me han vuelto a prestar una motocicleta para realizar una serie documental para la televisión. Si sale mal, estaré acabado. En los patrocinios, no hay más pasado que tú último viaje. Si no consigo terminar o no completo el documental, de nada habrá valido todo el esfuerzo anterior. Así es que es mejor no pensar en ello demasiado y simplemente seguir adelante como si nadie te patrocinara.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

