¿Miente Miquel Silvestre al hablar de las Karoo 3?


1508612_289154051241033_98633315_n

La ignorancia es muy atrevida. Pero las acusaciones hay que probarlas, sobre todo cuando afectan al prestigio profesional de un trabajador. Yo me considero un trabajador de la aventura, un narrador profesional, y aunque admito patrocinios para publicitar productos, no puedo mentir ni ocultar la verdad. Una sola falsedad en mi relato destruiría mi reputación. Pueden insinuar lo que quieran, pero no pueden demostrar que miento, ni en los viajes hechos, ni en las situaciones vividas, ni en las fronteras cruzadas, ni en los kilómetros recorridos, ni en el resultado que dan los productos que uso.

Ayer colgué en mi cuenta de Facebook una foto de los neumáticos Karoo 3 que Metzeler me había proporcionado a través de Motoaventura en Osorno para afrontar con garantías el viaje a Patagonia. Un usuario dejó un comentario que venia insinuar que esos eran los neumáticos que yo promocionaba afirmando que duraban más de lo que duran en realidad. Bien, yo me remito a los hechos objetivos. Un neumático mixto 50%/50% off/on se degrada mucho antes que un neumático para carretera, eso es una realidad incontestable, el taco se gasta con rapidez y queda menos bonito en las fotos (razón por la que estoy convencido mucha gente pone tacos), pero lo relevante es el comportamiento del neumático en un largo viaje de aventura. Que llegues a tu destino miles de kilómetros más adelante sin tener que cambiar las gomas.

Por eso Metzeler me eligió para probar el nuevo neumático Karoo 3 en cuanto salió al mercado, para testar las cubiertas en un largo viaje de aventura de muchos miles de kilómetros y sin posibilidad de sustituir gomas, el viaje iba de Madrid a Samarcanda (Uzbekistán) y vuelta. Puse Karoo 3 en Estambul, llegué sin problemas a Samarcanda, y más allá, a la capital del país, Tashkent. 5000 kms muy complicados por Asia Menor y Asia Central. En Uzbekistan no se distribuyen estas gomas, pero me las trajo un amigo. Y a mis neumáticos desde Estambul les quedaba el 50% de goma, como demostré con un calibre.

Aun así, cambié para afrontar con garantías el viaje de vuelta a Europa. Pues bien, esa ha sido para mí la prueba definitiva del Karoo 3. De Tashkent a Garmish en Alemania cruzando Kazakhstan (asfalto inexistente), Azerbaiján. Georgia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria y llegando a Alemania, y eso haciendo grandes puertos como la Transfagarasan y muchas pistas de grava. El vídeo lo demuestra. Si un neumático de tacos es capaz de hacer semejante viaje, cumple mis expectativas.

Recuerdo los datos: una GS 1200 LC pesa en orden de marcha con equipaje más de 300 kilos y traslada a la rueda trasera 130 caballos. Esas gomas son para no pasar de 120. Los viajes de aventura son para mirar, los tacos no son para correr. Si a mí me dura el neumático 8000 kms y a ti no, la diferencia no es la goma, sino el conductor y el modo de usar el acelerador. Retorcerle la oreja gratuitamente sale caro. Como me dijo el propio montador de Metzeler en Garmish al ver mis gomas y contarle de donde venía con ellas: “un modo de conducir sensato el tuyo”. Pues sí, creo que todo depende de la sensatez, pero no solo al conducir motos.

Aquí están los vídeos que lo demuestran y el track exacto de mi viaje para que se vea por donde pasé. Antes de insinuar que no digo la verdad, uno debiera saber de lo que habla.

http://tracemyway.com/ruta-de-samarcanda-miquel-silvestre/tracking/

Categorías: Uncategorized | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “¿Miente Miquel Silvestre al hablar de las Karoo 3?

  1. Complico un poco más el debate: ¿y si no miente ninguno de los dos?
    En el análisis de productos hay que tener mucho cuidado. Hacerlo con precisión supone tener una serie de precauciones extremas, como por ejemplo adquirir los productos de forma anónima de la misma forma que lo haría un consumidor habitual. Y es que a lo largo de la historia se han dado muchos casos de muestras manipuladas cuando las empresas han sabido que eran para ser evaluadas. Os puedo asegurar que no es lo mismo alojarse en un hotel cuando eres periodista de viajes y el propio establecimiento lo sabe, te invita y sabe que posteriormente escribirás sobre tu experiencia…lo que estoy insinuando es que podría darse el caso de que la empresa mande unas gomas especiales sabiendo que van a ser evaluadas por Miquel.
    Y ahora vayamos a a la otra parte, a la de la persona que cuestiona la eficacia de estas cubiertas. Tampoco sabemos, como dice Miquel, cómo fue su modo de conducción, ni siquiera si cuando las adquirió llevaban tres años en un expositor dándoles el sol, si las colocaron correctamente o mil parámetros más.
    ¿Cuál es mi percepción teniendo en cuenta tantas variables? Sencillo, en base a mi experiencia me quedo con la opinión de Miquel. Y sin duda compraría, según sus consejos, estas gomas. ¿la razón? sencillo…es más fácil cuestionar e insinuar que una persona miente, dejando por tierra su reputación, a que la empresa fabrique unas cubiertas exclusivas para engañar a Silvestre. La vida, y mi profesión periodística me ha demostrado que lo realmente fácil y gratuito es cuestionar el buen trabajo de los demás y ser un poco irresponsable a la hora de hacer comentarios. Además, no lo olvidemos, nuestro país tiene una factoría ilimitada de envidiosos.
    Miquel aplaudo tu celeridad para aclarar el asunto. De manual.

    Me gusta

  2. Miquel Silvestre a mi me paso lo mismo cambie mis neumáticos a los casi 9000 kl y me dijeron que como se habían gastado tan rápido que otro le había durado mucho mas. Siempre lo he dicho y el que sabe solo un poco tiene que pensar que depende de muchos factores. época del año, calor o frío, tipo de conducción, que tipo de carreteras sueles frecuentas. muchas curvas o eternas rectas. Uso diario u ocasional……… en resumidas cuentas a nadie le van a durar las mismas ruedas igual. Siempre van a tener un desgaste diferente.

    Me gusta

  3. Te digo yo que si, amigo Miquel, mi Gs1200 gasta unas Metzeler Tourance y a cada juego de gomas, les meto 14.000 Km. es más a este último, después de venir de Formigal les metí 17800Km. La forma de conducción, lo hace casi todo en un neumático.

    Me gusta

  4. Hola AMigos , saludos ,.
    es interesante pára mi,, de que todos podemos tener un poquito razón,.uso mi gs 1200 para mis actividades diarias en el sur de Costa Rica y por cada rueda delantera gasto 2 traseras sea cual sea la marca., un abraso
    ,.

    Me gusta

  5. Diego

    Solo 1 comentario te hizo poner todo un artículo para demostrar que el esta mal y tu no! Que sensible, no me imagino cuando realmente seas famoso y las personas te tiren por tirar, te volverías loco o seria una constante lucha de reseñas y artículos intentando demostrar fallidamente que tu tienes la razón.
    Te aconsejo que te relajes y al ser una persona “publica” entiendas que habrá diferentes opiniones y que no todos deben de estar de acuerdo contigo.

    Le gusta a 1 persona

  6. gustavo

    hola manga de Putos , (MIENTE EL SR SILVESTRE ……. ) que es esta afirmación? tan difamadora en su solo nombrarlo , este sr. Silvestre , que no conozco , se tomo el laburo de poner a disposición de todos los amantes de las motos su opinión profesional en base a un viaje y una prueba de manejo irrefutable de duración de rodado en todo tipo de terreno. Hay que sacarse el sombrero delante de este hombre . Ahora , si otro tiene una moto que pesa 100 kilos menos , anda un 30 % mas en asfalto o un 100% en tierra , lleva a su mujer de contrapeso , anda a 140 o se caga todo en el barro y no la pasa de 50 km , frena a cada rato o es un fanático del acelerador a fondo ,va a influir en el desgaste del producto y eso no quiere decir que sea malo o deficiente , haber el promedio de un rodado 50%/50% es de 8 mil a 10 mil km mas no le pidas . sea la marca que sea y ni hablar si la moto pesa 300kl mas el peso del conductor . Sean concretos porfavor , si no tenes experiencia de manejo diverso y gastastes varios juegos de cubiertas mejor no opinen ni ensucien reputacion !!!!! Saludos desde Neuquen Argentina

    Me gusta

  7. Wladimir

    Metzeler Karoo 3 es de los mejores neumaticos que he usado. Usados 70% asfalto, los cambie a los 17.000 kms solo porque iba a hacer un viaje largo. Moto BMW F800 GS. Magnificos en asfalto con mucha lluvia y en ripio malo.

    Me gusta

  8. Hola a todos , me llamo Pepe y llevo algunos años montando en moto , sobre todo trail , ahora conducco ktm 990 Adventure y os puedo asegurar k llevo bastantes juegos de gomas gastados en mis viajes y salidas camperas . Me parece que cada uno tenemos nuestro estilo de conducir y eso interviene en el desgaste de las gomas ; creo que hasta aquí estaremos todos de acuerdo no ? en estos momentos llevo las Mitas 09 Dakar trasera y Continental tkc 80 delantera , para mi el juego perfecto para campo y en asfalto bastante bien y os aseguro que el próximo juego de gomas que monte será las Karoo 3 y voy a coger los consejos de Miguel Silvestre con agradecimiento por compartir sus experiencias con nosotros y después opinaré sobre las Karoo 3 cuando las haya probado , pero siempre opinando desde mi experiencia y valorare si son buenas para mi estas gomas o no ; y lo haré sin tirar por tierra la opinión de nadie ( pues todas son validas y de todas aprendemos algo )
    un saludo para todos !!!!!!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

