Ruta Embajada a Samarcanda en TVE


Cuando completé la vuelta al mundo Ruta Exploradores Olvidados encontré que tenía dos discos duros con 2.000 gigas de vídeo tomados en los lugares más asombrosos del planeta y un canal de Youtube con más de 350.000 reproducciones y 2.000 suscriptores. Llevaba apenas un año editando mis propios vídeos y publicándolos en Facebook. No tenía puñetera idea de filmar, editar o publicar. El lenguaje audiovisual era un arcano para mí, que siempre me había centrado en la literatura y posteriormente en la fotografía, pero como complemento de la palabra escrita.

El vídeo era un mundo extraño para mí. Cualquiera que se haya visto filmado por primera vez se verá extraño, ajeno, casi ridículo. Y así me sentía yo. Pero me di cuenta de que el vídeo era una herramienta imprescindible para narrar un viaje y captar el interés del espectador, al que yo pretendía convertir en lector. Empecé a filmar durante uno de mis viajes africanos narrados en Un millón de piedras. El tramo de Ciudad del Cabo a Maputo y luego a Johannesburgo, y de Madrid a Dakar y luego a Bamako fueron grabados y están publicados en http://www.exploramoto.com

Pero yo no editaba y por tanto grababa a lo loco, hasta que empecé a editar. Entonces fui aprendiendo lo que necesitaba filmar. Y el resultado fueron una serie de películas que contaban la realidad más directa de un viaje de aventura extremo. No hay por ahora películas de Borneo o Filipinas como las que hice. Ahora sabemos como es el ferry que llevaba de Java a Pontianak o como se mete una moto en un barco de deportados filipinos.

http://www.youtube.com/user/miquelsilvestre68

El éxito en Youtube es innegable. A mí regreso a España comencé a mostrar mi trabajo en medios y televisiones. Desde entonces las imágenes que he ido filmando se han emitido en muchos de los grandes medios, de la CNN a TVE, pasando por Intereconomia, Antena 3 o Energy.

Destaco hoy lo sucedido en TVE cuando me entrevistaron en La Aventura del Saber, programa cultural decano de la televisión pública, con más de 20 años en antena. Al ver mis vídeos y escuchar mi historia, el director, Salvador Valdés, me hizo en el plató la oferta de emitir los vídeos de mi vuelta al mundo y de los exploradores. Y yo le dije que claro, y que encantado porque eso suponía el reconocimiento más importante a mi labor más histórica (menos Big Monkey, si se quiere). Ver que mi proyecto personal, en el que pocos creían cuando salí, alcanzaba TVE con un material crudo, vivo y espontáneo suponía haber conseguido todos mis objetivos e incluso haber ido más allá.

Y cuando terminaron de emitirse todos mis exploradores, convinimos en que comenzaría a seguirse la Ruta Embajada a Samarcanda incidiendo en los aspectos más culturales del viaje. Y eso pasó ayer, día 20 con mi vídeo de Francia (minuto 50 y siguientes). Y como creo que es relevante para los que seguís la aventura, he considerado adecuado compartirlo con vosotros en un post de este nuevo blog.

La Aventura del Saber

Categorías: Uncategorized | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Ruta Embajada a Samarcanda en TVE

  1. Sigues subiendo la valla…. Y no hay tope. Very Good, My friend!

    Me gusta

  2. .
    .Enhorabuena…

    … me gustan tus vídeos historicos pero siempre conservando el Big Monkey Style!

    – LULO –

    Me gusta

  3. Pingback: Historia de mis motos. BMW GS 1200 2008. Blue | Un millon de piedras

Responder

Blog de WordPress.com.

